Frutas y Verduras en tu vida. Sumá salud, sumá 5 al Día | Los vegetales también sirven para generar energía
 
HOME IMPRIMIR CONTACTENOS AGREGAR A FAVORITOS
 
   

<<volver a Tendencias

Los vegetales también sirven para generar energía.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que aportará 1,5 millones de euros, y prevé la construcción de una planta que tratará 21.600 toneladas de residuos vegetales al año. Se trata del aprovechamiento de los residuos vegetales de los invernaderos, de los que no suele existir una gestión eficaz, para que produzcan energía eléctrica, proceso que se llevará a cabo en una instalación de biomasa.

Según informó a Efe la Junta, el carácter innovador de esta tecnología es lo que ha motivado que el Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía, dentro del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de la Comunidad, lo haya respaldado. La empresa almeriense Albaida, que cuenta con otra planta de gasificación de residuos de invernaderos en la zona, realizará una inversión de 4,1 millones de euros. La planta de tratamiento consumirá unos 2.700 kilogramos/hora de residuos vegetales de invernadero y se prevé que esté en funcionamiento continuo durante 8.000 horas al año.

Fuente: SicaNews



FQcode. Líder mundial en trazabilidad y control de procesos.


<<volver a Tendencias

   
ADC Invernaderos
The Packer en español

Campaña informativa sobre el etiquetado de los productos alimenticios.

 
Si querés recibir información en forma periódica sobre nuestras actividades y temas relacionados con las Frutas y Hortalizas, completá el siguiente formulario.

24 al 27 de setiembre - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

XVII Congreso de la Sociedad Argentina de Nutrición

13 al 16 de agosto - Buenos Aires, Argentina

Caminos y Sabores

Novedades    |    Actividades    |    Sponsors    |    Enlaces    |    Contactos

  Powered By
Meta-i
Copyright
www.5aldia.com.ar, 2005-2007
Todos los derechos reservados
Organización Panamericana de la Salud Asociación de Supermercados Unidos FunBaPa Mercado Central FQcode. Líder mundial en trazabilidad y control de procesos.