Frutas y Verduras en tu vida. Sumá salud, sumá 5 al Día | Importante reconocimiento de Estados Unidos al mercado argentino de frutas y hortalizas
 
HOME IMPRIMIR CONTACTENOS AGREGAR A FAVORITOS
 
   

<<volver a Tendencias

Importante reconocimiento de Estados Unidos al mercado argentino de frutas y hortalizas.

La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que el 8 de Diciembre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó en su Boletín Oficial la norma final que reconoce a los Valles Andino Patagónicos y Patagonia Norte como áreas libres de mosca de los frutos.

Se trata del resultado de una negociación bilateral que demostró el compromiso y la capacidad argentina a la hora de eliminar las obstáculos que restringen el comercio de alimentos entre ambos países.

Este reconocimiento le otorgará a la Argentina ventajas comerciales en varios aspectos. En primer lugar, permitirá incrementar el valor y la oferta exportable de frutas frescas a los Estados Unidos, ya que la norma disminuye los costos de exportación (elimina el tratamiento de frío para peras, manzanas, kiwis, ciruelas, duraznos, damascos, cerezas, pelones -nectarinas-, granadas y membrillos); facilita las condiciones de transporte (elimina la exigencia de exportar en barcos y contenedores aprobados por USDA); y autoriza su descarga en todos los puertos estadounidenses, permitiendo un abastecimiento más rápido de los mercados (elimina la exigencia de descargar exclusivamente en puertos preparados para completar el tratamiento de frío).

Además, al posibilitarse las exportaciones vía aérea, los productos podrán ahora ser diversificados (principalmente frutas de carozo, como las cerezas). Esto también implica una ampliación en la ventana de comercialización del propio mercado interno de los Estados Unidos.

Cabe destacar que este país continúa incrementando año a año sus importaciones de frutas frescas (más de $5.000 millones de dólares en 2005).

http://www.sagpya.mecon.gov.ar

FQcode. Líder mundial en trazabilidad y control de procesos.



<<volver a Tendencias

   
ADC Invernaderos
The Packer en español

Campaña informativa sobre el etiquetado de los productos alimenticios.

 
Si querés recibir información en forma periódica sobre nuestras actividades y temas relacionados con las Frutas y Hortalizas, completá el siguiente formulario.

24 al 27 de setiembre - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

XVII Congreso de la Sociedad Argentina de Nutrición

13 al 16 de agosto - Buenos Aires, Argentina

Caminos y Sabores

Novedades    |    Actividades    |    Sponsors    |    Enlaces    |    Contactos

  Powered By
Meta-i
Copyright
www.5aldia.com.ar, 2005-2007
Todos los derechos reservados
Organización Panamericana de la Salud Asociación de Supermercados Unidos FunBaPa Mercado Central FQcode. Líder mundial en trazabilidad y control de procesos.