Frutas y Verduras en tu vida. Sumá salud, sumá 5 al Día | Carrefour España firmó un acuerdo con la murciana Frutas El Dulze
 
HOME IMPRIMIR CONTACTENOS AGREGAR A FAVORITOS
 
   

<<volver a Tendencias

 

Carrefour España firmó un acuerdo con la murciana Frutas El Dulze para comercializar cogollos de lechuga y corazones de cogollos “Calidad Tradición Carrefour”.

Carrefour España firmó un acuerdo con la empresa murciana Frutas El Dulze para comercializar Cogollos de Lechuga y Corazones de Cogollos “Calidad Tradición Carrefour” cuya fase de producción y comercialización garantiza la trazabilidad. El convenio implica compras por parte de Carrefour a El Dulze por valor de 5,6 millones de €.

El sello “Calidad Tradición Carrefour” distingue a una serie de productos integrados en un Programa Internacional de Carrefour basado en desarrollar y comercializar alimentos con la trazabilidad asegurada, es decir, con un seguimiento y control riguroso desde el origen de los productos hasta que llegan al consumidor final.

En el caso de los Cogollos de Lechuga y los Corazones de Cogollos la trazabilidad se asegura en las distintas etapas de su proceso productivo del siguiente modo:

Antes: con la selección de la semilla.
Durante: con estrictos controles de siembra, abonado, etc, en la fase de crecimiento y maduración. En la fase de manipulado, con tecnología altamente sofisticada que cuida al máximo la calidad de la verdura y permite un control estricto en el seguimiento de la pieza desde su finca de origen.
Después: con una distribución y puesta en el punto de venta cuidada que conserva todas las cualidades de los productos.
El acuerdo firmado hoy en Murcia garantiza además, entre otros aspectos, el respeto del entorno y del medio ambiente; y supone la potenciación de las producciones locales/regionales de Murcia.

En virtud de este convenio, Carrefour asume la responsabilidad de promocionar los Cogollos de Lechuga y los Corazones de Cogollos de Murcia en otras Comunidades Autónomas. Por su parte, para las empresas productoras, el documento suscrito representa la obligación de respetar el Libro de Especificaciones definido. Éste contempla, desde temas relativos a la fertilización, hasta los procesos de recolección, calibraje, embalaje, etc; así como el cumplimiento de los compromisos medioambientales para la preservación del entorno.

Todas las condiciones del acuerdo firmado hoy serán objeto de control por parte de laboratorios independientes. De esta forma, se velará por el respeto de los compromisos de trazabilidad y calidad fijados de los productos, ante consumidores, Administración y productores.

En consonancia, Carrefour espera alcanzar compromisos similares con otros productores en ésta y otras Comunidades Autónomas durante los próximos meses.

FQcode. Líder mundial en trazabilidad y control de procesos.



<<volver a Tendencias

   
ADC Invernaderos
The Packer en español

Campaña informativa sobre el etiquetado de los productos alimenticios.

 
Si querés recibir información en forma periódica sobre nuestras actividades y temas relacionados con las Frutas y Hortalizas, completá el siguiente formulario.

24 al 27 de setiembre - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

XVII Congreso de la Sociedad Argentina de Nutrición

13 al 16 de agosto - Buenos Aires, Argentina

Caminos y Sabores

Novedades    |    Actividades    |    Sponsors    |    Enlaces    |    Contactos

  Powered By
Meta-i
Copyright
www.5aldia.com.ar, 2005-2007
Todos los derechos reservados
Organización Panamericana de la Salud Asociación de Supermercados Unidos FunBaPa Mercado Central FQcode. Líder mundial en trazabilidad y control de procesos.