5 al día Argentina

Informate
-Que es 5 al día
-Alimentación sana
-Aire libre
-Cocina Saludable
-Consultorio nutricional
-Novedades
-Tendencias
-Venta de Libros
-Artículos 5 al día
-Acciones ejemplares
-Recibí nuestro Newsletter

Participá
-5 al Día en acción
-Eventos y Actividades
-Capacitaciones
-Congresos 5 al Día

Vinculate
- Asociate!
- Contactos
- Enlaces
- Sponsors

Jovenes saludablesHuerta familiar 5 al diaFamilia saludable 5 al DíaBeneficios para minoristas frutihorticolas 5 al dia
 
Novedades 5 al dia

Gran Museo de la ciencia al Aire Libre.

Menú 5 al día en Tecnópolis

Senado chileno veto ley para prohibir en escuelas la venta de comida chatarraFuente: Redacción 5 al Día
Tecnópolis, es un gran museo al aire libre que busca cambiar la percepción elitista de la ciencia. Allí 5 al Día esta presente con un local de comidas, en el "Continente Aire", dentro de la temática "Orgánica - Vegetarianos", con platos calientes y frios, ricos y saludables.

En el lugar se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado íntegramente en el país, hasta una simulación de la experiencia antártica a un temperatura de -7ºC, con trajes especiales, en un pabellón de 600 m2. Tecnópolis tendría como uno de sus objetivos primordiales formar a las nuevas generaciones en el lenguaje científico. Para ello, las “Naves de la Ciencia” serán cuatro espacios cuadrangulares, con gradas en todos los costados, que ofrecerán 20 shows de ciencia por día para 400 mil asistentes. En ellos, los pibes podrán, por ejemplo, caminar en una pileta con fluido no newtoniano.

Tecnópolis no sólo es una exhibición de tecnología de punta, sino también la posibilidad de aunar esfuerzos para potenciar a pequeños productores del rubro de la alimentación. El proyecto Cicpa (Centro de Integración Cultural-Productiva de Argentina) tendrá dos propósitos: a través de un Jardín Etnobotánico se propondrá educar para la revalorización de la cultura productiva y de las especies vegetales autóctonas o cultivadas.

La gran novedad es el lanzamiento de un Mercado Federal de la Integración, que tendrá el formato de un enorme supermercado con el objetivo de superar las limitaciones de escala o temporalidad para productos de pymes argentinas. El desafío político que propone es que cada provincia o municipio coordine la captura y el flete de todos los productos de la región y que, por medio de convenios, provean a los mercados con la regularidad acordada.

Grupo Saverio Colegio Inmaculada ConcepciónMinisterio de Accion Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresTropical Frutícola
5 al Día en Acción!
Actividades 5 al Día Argentina

Copyright 5 al Día Argentina, 2005-2015 | Todos los derechos reservados | info@5aldia.com.ar
  Organización Panamericana de la Salud Asociación de Supermercados Unidos FunBaPa Mercado Central