Frutas y Verduras en tu vida. Sumá salud, sumá 5 al Día.
HOME IMPRIMIR CONTACTENOS AGREGAR A FAVORITOS
   

<<volver a Cocina Saludable

18 de Septiembre de 2008.

Torta de arroz y verdura

Por Vilma de Rosato.

Ingredientes para 6 porciones

  • 10 cucharadas de arroz
  • un paquete de espinaca congelada (450 gr.) o 1 taza de verdura a elección, cocida, exprimida y picada
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 50 gr de lomito ahumado
  • una cebolla picada
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • cantidad necesaria de caldo hirviendo
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • rocío vegetal

Preparación convencional:

Cueza la espinaca de acuerdo a las indicaciones del envase y escúrrala muy bien, reservando el líquido. Pique la cebolla, rehóguela con una cucharada de aceite hasta que se vuelva transparente e incorpore el arroz.

Mezcle el caldo hirviendo con el líquido de cocción de las verduras hasta totalizar 2 tazas, bañe el arroz y cocínelo “al dente”, agregando algo más de líquido durante la cocción si fuera necesario. Pique la espinaca (o acelga o brócoli) y únala al arroz.

Bata ligeremente los huevos con el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada, añada el lomito ahumado cortado en trocitos pequeños y mezcle con la preparación de arroz y verdura. Unte con rocío vegetal una tortera y espolvoréela con el pan rallado. Vuelque la mezcla, nivele bien la superficie, espolvoréela con más pan rallado y rocíe con el resto del aceite. Cocine en horno suave durante unos 30 minutos aproximadamente. Sírvala caliente con salsa blanca o de tomates o fría con mayonesa, ensalada de tomates y aceitunas negras.

Preparación con microondas:

Descongele la espinaca durante 3 a 4 minutos al máximo, hasta que las hojas se separen convenientemente y escúrralas muy bien, reservando el líquido.

Pique la cebolla y rehóguela con una cucharada de aceite en recipiente cubierto durante 2 a 3 minutos al máximo, 100 % de potencia, removiendo en mitad del proceso. Cuando se vuelva transparente incorpore el arroz. Mezcle el caldo hirviendo con el líquido de cocción de las verduras hasta totalizar 2 tazas, bañe el arroz y cocínelo durante 10 minutos al máximo, removiendo en mitad de la cocción. Pique la espinaca y el lomito ahumado y mezcle con el arroz. Bata ligeremente los huevos con el queso rallado, sazone con sal y pimienta y nuez moscada y mezcle con la preparación de arroz y verdura. Unte con rocío vegetal una budinera apta para microondas de 26 cm de diámetro, espolvoréela con el pan rallado y vuelque la mezcla. Nivele bien la superficie, espolvoree con el pan rallado sobrante y rocíe con el resto del aceite.

Hornee durante 10 a 13 minutos 60% de potencia, deje reposar unos minutos y desmolde en el plato de servicio. Si su modelo dispone de grill, puede utilizarlo combinado con microondas para obtener una superficie gratinada.

Nota: Según el material del molde o budinera empleados esta torta puede demorar hasta 18 minutos en completar su cocción.


Ante cualquier duda que te surja no dejes de contactarte con nosotros a info@5aldia.com.ar que a la brevedad te contestaremos.
Muchas gracias

<<volver a Cocina Saludable

   
ADC Invernaderos
The Packer en español

La FAO elabora un informe para ayudar a fortalecer los sistemas de control de alimentos.

 
Si querés recibir información en forma periódica sobre nuestras actividades y temas relacionados con las Frutas y Hortalizas, completá el siguiente formulario.

2 y 3 de Octubre - El Salvador

VII Congreso Nacional de Nutrición

21 y 24 de Setiembre - Brasilia, Brasil

Vº Congreso Panamericano de Promoción del Consumo Frutihortícola

Novedades    |    Actividades    |    Sponsors    |    Enlaces    |    Contactos

  Powered By
Meta-i
Copyright
www.5aldia.com.ar, 2005-2007
Todos los derechos reservados
Organización Panamericana de la Salud Asociación de Supermercados Unidos FunBaPa Mercado Central FQcode. Líder mundial en trazabilidad y control de procesos.